El presidente de la comisión de Movilidad del Concejo Deliberante, Guillermo Volponi, celebró la aprobación de la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a secuestrar las motos que circulen con caños de escape adulterado, generando ruidos molestos para los vecinos.
La ordenanza, que se sancionó este jueves en la sesión del Concejo, fue trabajada intensamente en la comisión de Movildiad que preside Volponi, donde se le incorporaron distintas modificaciones, adecuando así el proyecto original que había llegado desde la bancada de la oposición.
Volponi dijo que “es un gran paso adelante. La aprobación de esta ordenanza nos permite darle al Ejecutivo un instrumento importante para el trabajo en las calles. Recibíamos muchas quejas de vecinos que estaban molestos por el abrumador ruido que provocan los escapes libres o adulterados, y de esta manera se intenta dar una solución para mitigar dicha problemática”.
La ordenanza tramitó en la comisión donde fue enriquecida por todos los bloques políticos del cuerpo. Ademas se hicieron consultas al Ejecutivo que permitieron mejorar el prpyecto hasta lograr una norma que fuera aplicable y reflejara una posible solución. En ese sentido, uno de los puntos importantes fue la decisión del secuestro de las motos con escapes adulterados y la obligación de los dueños de reponer los escapes homologados para que los vehículos vuelvan a su estandar de fábrica.
Finalmente, Volponi señaló que “ahora los vecinos y las vecinas de Mar del Plata y Batán tendrán mayor tranquilidad, mejorarán su calidad de vida, y se reducirá el efecto nocivo que los ruidos generados en el medio ambiente y en las distintas personas y animales. Creemos fervientemente en una ciudad en la que todos tengamos lugar, donde se cumplan los derechos de vecinos y vecinas y en la que podamos transitar por las calles sin preocupaciones y disfrutando de las bellezas de Mar del Plata”.