Al asumir este jueves al frente de la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo de la Cámara alta bonaerense, el senador del bloque UCR+Cambio Federal, Ariel Martínez Bordaisco, habló sobre los desafíos que tiene este cuerpo legislativo, como el de incluir al sector privado en los debates que emprenderá a lo largo del año.
Martínez Bordaisco afirmó que “el turismo se dosificó, se modernizó, no es más como era antes, donde hoy hay ofertas de todo tipo y no se busca solo la playa sino también un montón de otras actividades”. “Se requiere inteligencia para seguir ocupando los primeros lugares de turismo en la Argentina”, enfatizó.
“Esta comisión debe, con inventiva, construir normas que ayuden y escuchen al privado para ver de qué forma derogar o modificar leyes que le ponen un pie en la cabeza al sector”, expresó el senador del radicalismo.
En ese sentido, el senador radical manifestó sus intenciones de que el sector privado se meta en las discusiones de la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo, un espacio legislativo clave ya que demanda un constante diálogo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“El privado tiene que entrar en esa discusión entre el Ejecutivo y la Legislatura, hay que escucharlo para ver cómo podemos ayudarlo. No puede ser que uno bloquee decisiones solo porque el que Gobierna piense distinto a uno. Yo soy profundamente crítico de Kicillof, sin embargo siempre que hubo una ley importante, con modificaciones y con debate por medio, la aprobamos”, subrayó Martínez Bordaisco.
Cabe destacar que, Martínez Bordaisco es oriundo de Mar del Plata, uno de los principales puntos vacacionales bonaerense, donde se destacó tanto como edil como presidente del Concejo Deliberante. En ese sentido, el legislador enfatizó en el hecho de que el turismo no para de reinventarse, lo que permitió que el área sea actualmente la cuarta dadora de trabajo y el tercer aporte al valor agregado del Producto Bruto de la Provincia.
“Mi ciudad y mi sección son parte de los destinos turísticos provinciales por excelencia, pero también hay otros, como el turismo agrario por ejemplo. La nuestra es la oferta más consolidada, pero el sector se reinventa constantemente. Este verano Mar del Plata se convirtió en uno de los principales lugares de turismo joven. El desafío es como sostener un turismo de doce meses, con inteligencia, con eventos, articulando las escapadas”, indicó el dirigente radical.
En cuanto a la producción, Martínez Bordaisco resaltó la importancia que tiene la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo en las pequeñas empresas, siendo que son el 90% de dadoras de trabajo y que el 32% de ellas están radicadas en la provincia de Buenos Aires.
“Esta comisión tiene mucha importancia estando en un momento en el que la economía no repunta. Venimos del desparramo del gobierno de Alberto Fernández, que nos dejó una inflación interanual del 280%. Hay que acompañar, discutir y debatir las medidas que envié el Ejecutivo y escuchar el sector privado. La comisión va a trabajar lo referido a producción con esa gimnasia”, cerró Martínez Bordaisco.
Vale mencionar que, Martínez Bordaisco estará secundado en la comisión de Comercio Interior, Pymes y Turismo por la senadora bonaerense peronista Ayelén Durán, mientras que la también oficialista María Elena Defunchio será la secretaria. Mientras tanto, las vocalías quedaron para Pablo Obeid (UxP), Luis Vivona (UxP), Daniela Viera (UxP), Yamila Alonso (PRO), Daniela Reich (PRO) y Flavia Delmonte (UCR-CF)