Tras el empate sin goles frente a Nueva Chicago, el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana brindó una conferencia de prensa. Así, tras cinco empates consecutivos como local, desde “el Retrato…” le consultamos si considera que los equipos visitantes ajustan su táctica y estrategia para no perder. Siguiendo esa idea, aseguró: “es así. Al menos, en este caso fue así. No está mal. No juzgo, al contrario. Cada uno prepara y hace el partido como cree que le conviene más”. Y subrayó: “habla bien de nuestro equipo que los demás condicionen su forma de jugar para venir a enfrentarnos”.
Asimismo, durante la conferencia de prensa, Yllana remarcó que “el empate es positivo. Siempre sumar es muy positivo”. No obstante, agregó: “la bronca es no poder dar una alegría a la gente que ha venido, pero saben que tienen un equipo que siempre deja al máximo. Un equipo que está ahí, que compite en todas las canchas donde va a jugar. Por eso, el reconocimiento que tienen los chicos permanentemente cada vez que les toca jugar”.
Por otro lado, señaló estar “contento porque creo que hemos llegado a la mejor racha histórica del club, que son 11 partidos sin perder”. En este sentido, comunicó su alegría “principalmente por el grupo, porque es por los jugadores. Son los que los que representan un poco la idea que uno tiene, y uno depende siempre de eso. Y estoy feliz porque, en definitiva, seguramente dentro de varios años se acordarán de este grupo”. En esta línea, añadió: “del grupo también me gusta que no se conforma. Empatamos y están todos con cara larga, a pesar de que hace once partidos que no se pierde”.
De esta manera, Yllana concluyó que “hay que intentar todos los fines de semana ser mejores y agregarle algo a las muchas cosas que el equipo hace bien. Agregarle algo, o mejorar alguna de las cosas que hacemos bien. El secreto un poco es ese, el grupo, e intentar mejorarse permanentemente, no conformarse. Hay un grupo ambicioso, que eso es muy bueno”.