El “Dragón” encontró el gol en el comienzo del partido, ajustó en el medio, mejoró en defensa y se impuso por 1 a 0 ante el elenco bahiense que venía como escolta de la Zona 1 del Torneo Federal A. Martín Schlotthauer anotó el único tanto del partido para que el “Verdiblanco” llegue a la línea de los ocho puntos.
Metidos desde el inicio, Kimberley saltó a la cancha a hacer su juego pero también a imposibilitar que los de Carlos Mungo avanzaran en campo. La inclusión desde el arranque de Hernán Sosa en el lateral zurdo y la posición de Franco Mañas acompañando a Nahuel Roselli y Santiago Vásquez también reforzó ese sector tanto en la marca como en el ataque.
Con este respaldo, Ezequiel Goiburu se movió con mayores libertades por el frente de ataque al igual que Leonel Iriarte y, gracias a esto, llegó el gol. A los 10, la recuperación en campo propio derivó para “Equi” que se abrió hacia la derecha y tiró un centro perfecto para la posición de Schlotthauer que cabeceó ante un Luciano Molini adelantado que llegó a tocarla pero no pudo evitar la conquista.
Con la victoria parcial, el partido volvió a su zona táctica donde los dos cumplían con el guión a la perfección. A los 26, Kimberley pudo ampliar la cuenta con otra buena maniobra de Goiburu pero en el rebote del disparo del “diez”, Iriarte estaba adelantado cuando intentaba definir.
Villa Mitre dependía de lo que pudieran hacer Enzo González desde la construcción y Gabriel Jara en ataque pero los intentos chocaban con el buen nivel de Tomás Loscalso que se destacó en el dueño de casa.
Pasada la media hora llegó la única aproximación de los bahienses con un disparo bajo de Jara que Nicolás Báez controló sin problemas. Además de la frustración por equivocar los caminos, Villa Mitre iba a sufrir la expulsión de Nicolás Ihitz cerca del final de la primera etapa por agresión verbal al árbitro César Ceballos.
En el complemento, Mungo movió el banco y le dio frescura al ataque con los ingresos de Ezequiel Cerica y Fernando Pettineroli. Y esa exigencia volvió a dejar en evidencia el buen trabajo de la dupla Rinaldi-Bacigalupe que fueron dos murallas.
Durante estos 45 minutos (que se conviritieron en 53 por la adición), los de Mariano Mignini tuvieron varias contras para liquidar la historia pero le faltaba la estocada final. Lo más peligroso generado por los visitantes llegó en el cuarto de hora inicial y por medio de los que habían entrado en ese lapso.
En la rotación, el “Dragón” también ganó en juego con Jonathan Zárate que se metió rápido en el ritmo del partido cuando todo pasaba por el medio y acompañó bien a Vásquez que tuvo una de sus mejores presentaciones con la camiseta de Kimberley.
Ya en el agregado, Fabián Dauwalder diparó con violencia apenas desviado del palo derecho de Báez.
Sin tiempo para más, el pitazo final liberó el festejo del plantel y cuerpo técnico que sabían de la importancia de sumar de a tres en Mar del Plata antes de volver a salir a la ruta y medirse con el puntero del grupo, Germinal, en Rawson.
SÍNTESIS
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Villa Mitre: Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Nicolás Ihitz; Franco Schiavoni, Facundo Fabello, Enzo González, Máximiliano López; Gabriel Jara y Adrián Jeldrés. DT: Carlos Mungo.
Gol en el PT: 10′ Schlotthauer (K)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Fernando Pettineroli por Schiavino (V) y Ezequiel Cerica por Jeldrés (V), 20′ Agustín Vázquez por Roselli (K) y Kevin Collazo por Sosa (K), 24′ Joaquín Viviani por Jara (K), 31′ Lucas Goberville por López (V) y Carlos Ávila por Fabello (V), 30′ Gastón Gómez por Loscalso (K) y Jonathan Zárate por Iriarte y 38′ Diego Martínez por Schlotthauer (K)
Incidencias en el PT: 40′ expulsado Ihitz (V)
Arbitro: César Ceballos
Estadio: José Alberto Valle