Cumpliendo expresas directivas del Ejecutivo Municipal, el Departamento Operativo de Inspección General, encabezado por Marcelo Cardoso llevó a cabo este viernes un operativo de control a diversas carnicerías de Mar del Plata, arrojando como resultado la clausura de cuatro establecimientos. Ahora se trata de determinar si parte de la carne secuestrada, pertenece a algunos de los caballos que fueron faneados clandestinamente luego de ser robados de distintos campos
La primera clausura se dio en Juan B. Justo 3901, por falta de certificado de habilitación municipal y ausencia de disyuntor diferencial y matafuegos. Además, en el comercio había cortes de carne sin identificación ni facturas. Por lo tanto, se intervino en el lugar dejando el caso a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
Por otro lado, la clausuras en Alvarado 3585, Arturo Alió 2901 y Juan B. Justo 6620 se dieron por falta de habilitación municipal correspondiente, por lo que se intimó a los titulares de las firmas al cese de actividad hasta regularizar su situación administrativa. En el último caso, también se comprobó la ausencia de un disyuntor diferencial.
“Reforzamos los operativos de controles en diferentes puntos de Mar del Plata”, señaló al respecto el subsecretario Marcelo Cardoso. “Clausuramos locales por infracciones como falta de habilitación, problemas edilicios y falla en seguridad. En el caso de Juan B Justo al 3900, el lugar funcionaba como carnicería, por lo cual procedimos a la clausura del establecimiento por falta de certificación de habilitación municipal, de medidas de seguridad y por la existencia de cortes de carne sin identificar y sin facturación. Todo esto lo dejamos a disposición del juzgado de faltas por procedencia irregular.” Puntualizó.
Además, el funcionario mencionó que continuarán trabajando para identificar incumplimientos en este tipo de establecimientos o que no puedan acreditar la procedencia de la carne. “Estos operativos se realizan con regularidad y se reforzaron estas semanas, para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y asegurar la calidad y seguridad en los comercios de la ciudad. Es fundamental que los establecimientos cumplan con los requisitos exigidos para proteger la salud y bienestar de los vecinos”, concluyó Cardoso.