Lo que temían sucedió. Los restos de siete de los últimos caballos robados en solo 15 dias aparecieron esparcidos en un radio de 50 metros detrás de un monte sito a unos 300 metros en un campo en Silvestre Thoel y Brumana, de la zona de Parque Hermoso. La intensa búsqueda de los propietarios de los animales tuvo un triste final este jueves en horas de la tarde cuando dieron con sus esqueletos y cabezas esparcidos en un radio no mayor de 50 metros.
Hasta el lugar llegaron luego de unas sospechosas huellas de un vehículo que había ingresado al campo sembrado por soja y se dirigía a un monte sito allí.
Héctor Suárez calificó los hechos como de “una locura lo que está pasando. Lo sacaron de un campo sito a unos 200 metros, los trajeron hasta acá para matarlos y carnearlos. Se ve por cómo quedaron los esqueletos que le sacaron solo la pulpa de la carne, lo mismo que el lomo”, acotando que “atento a como están los cortes, se trata de una misma persona la que los realiza, seguro en compañía de algún otro delincuente”
Identificó a “dos caballos que pertenecían al tropillero Cacho Scrosh, que se lo sacaron a fin de marzo del campo El Nogal, donde al otro día se hacía una fiesta criolla. También esta el de un amigo que lo robaron hace 3 días y que usaban su hijito para las pruebas de rienda”
Reconoció que “para nosotros es difícil seguir los pasos para ver donde va la carne. No creo que así lo sea para la Justicia , o la propia Municipalidad que debería inspeccionar mas las carnicerías”
Desde Diciembre a la fecha se robaron 100 caballos y anuncian movilización
Suárez indicó ante “el Retrato…” que hoy son aproximadamente 100 caballos los que se han faneado en Mar del Plata, desde diciembre hasta la fecha” para preguntarse luego “adónde va la carne. Tan difícil es saber quien la comercializa luego. Sucede que no hay controles… Con ella hacen milanesas, hamburguesas o chorizos. Acá está el que lo roba y el que se lo compra. Hay que agarrar a los dos”.
Adelantó que “ hoy estamos programando una movilización ante las puertas de las Municipalidad montando en nuestros caballos. No nos dejan otra que movilizarnos ya que hoy le tocó a ellos, mañana que toca a mí o a cualquier chico conocido. Hay que frenar esto. Sabemos que hay hambre, pero esto no va más”
Por su parte Cristian Ceballos afirmó que “entre el lunes y el martes a la madrugada se llevaron el animal era montado por su hijito de 7 años, con el que participaba en las pruebas de riendas en diferentes fiestas de Mar del Plata y la zona. Hoy no se cómo voy a decirle lo que pasó…”
Reconoció que “nací prácticamente con los caballos , y por esa razón tengo algunos mas, y no quiero que esto vuelva a suceder. Debe frenarse , antes que nosotros encontremos a quienes andan cuatreriando…”
Afirmó que “tengo casi la certeza de quien es la persona que encabeza estos robos, pero no tenemos hoy las pruebas. Se loe hemos indicado a la policía. Ahora esperamos que ellos actúen”.
Cabe señalar que luego de la aparición de los restos, y alertados por los propios vecinos, se hicieron presentes efectivos de la Policia de Parque Hermoso y poco después integrantes de la Patrulla Rural.
Por estas horas lo peligroso del caso es que algunos de los propietarios ya han salido a “patrullar” por su cuenta para hallar a los responsables y se teme suceda una tragedia.