El encuentro fue coordinado por el Municipio en colaboración con Argentine American Chamber of Commerce of Florida, con el objetivo de brindar a emprendedores locales herramientas para exportar sus productos. Se desarrolló en Villa Victoria y se abordaron temas como armado de negocios, certificaciones, e-commerce, logística y sostenibilidad en el intercambio comercial.
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada- llevó a cabo el taller Cómo exportar a Estados Unidos, en instalaciones de Villa Victoria.
Con una asistencia de más de 80 personas, esta iniciativa –coordinada junto a la Argentine American Chamber of Commerce of Florida- se centró en el tema crucial de vender productos a USA. Durante el evento, se abordaron diversos aspectos fundamentales para incursionar en el mercado estadounidense, tales como el armado de negocios, certificaciones, e-commerce, logística y sostenibilidad en el intercambio comercial. Esto permitió a los participantes obtener una visión integral de los desafíos y oportunidades que implica el comercio internacional, especialmente con Estados Unidos.
En ese sentido, el Secretario de desarrollo Local Fernando Muro, afirmó: “esta capacitación representó una oportunidad para las pymes locales que quieran acceder a mercados externos, en este caso al de Estados Unidos, así como venimos haciendo con otros destinos. Las pymes locales y los emprendedores pudieron aprovechar para aprender, para interiorizarse y capacitarse de cómo colocar su producción en el exterior”, agregó.
Al encuentro asistieron comerciantes, empresarios, estudiantes y público en general, todos ellos motivados por la oportunidad de interiorizarse en comercio y de expandir sus horizontes comerciales hacia el mercado estadounidense.
Esta capacitación se enmarca dentro de una serie de iniciativas promovidas por la Secretaría de Desarrollo Local, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos clave para el desarrollo empresarial y la inserción en mercados internacionales.