“Estamos trabajando a full para revertir esta situación”, manifestó el titular de Inspección General, Marcelo Cardoso sobre el robo de caballos que azota a Mar del Plata. Además, en diálogo con “el Retrato…”, informó: “desde que empezamos a actuar no se registró ninguna denuncia más”.
De este modo, Cardoso señaló que “es un tema complejo que se produce en horas de la madrugada y en distintas zonas de Mar del Plata. Hubo una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con el secretario de Seguridad (Rodrigo Goncalves) sobre este tema. Hemos ido a verificar algunas carnicerías. Además, estamos trabajando e investigando en conjunto con el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) y con distintos sectores policiales, en los diferentes lugares”.
En esta línea, agregó que “el año pasado se encontró indicios de carne de caballo en carnicerías, e incluso encontramos el lugar donde eran faenados. Hasta ahora no hemos encontrado nada más, pero estamos trabajando. Es un tema delicado y hay que investigarlo”. Sobre ese trabajo, subrayó: “un área le corresponde a la policía y otra a nosotros. Pero lo importante es trabajar en conjunto”.
No obstante, advirtió: “no hay que prometer nada. Lo que hay que hacer es trabajar. Y es lo que estamos haciendo en un momento tan difícil como este. No hacemos oídos sordos a lo que dicen los vecinos, por eso estamos actuando. Más allá de que no hemos encontrado la carne, sabemos que (las actuaciones) han dado resultado positivo porque desde entonces no hubo ninguna denuncia al respecto”.