Tras conocerse una filtración de la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el director general de licencias de conducir de General Pueyrredón, Leonardo Lampugano, en diálogo con “el Retrato…”, aseguró que “la base de datos de los vecinos de Mar del Plata está bien. Está intacta”. Asimismo, sobre la actualidad del sector, detalló: “estamos trabajando con total normalidad”.
De esta manera, Lampugano ilustró el hackeo de la base de datos nacional. “Por un comunicado de prensa que la ANSV nos brinda, a través de provincia, a los directores de licencia de cada municipio, se reconoce que un grupo de hackers ingresó a la base de datos de licencias de conducir. Esto fue detectado por personal informático de la agencia, que logró cortar el acceso en forma inmediata. Sin embargo, así y todo, tuvieron acceso a una parte acotada de la base total de licencia de conducir”.
Asimismo, detalló que “la ANSV tomó los resguardos informáticos necesarios. Reactualizó el sistema y trabajó lo imprescindible en cuanto seguridad informática, para restablecer la seguridad que venía teniendo la base de datos”.
En esta línea, respecto a cómo impacta esta filtración en Mar del Plata, afirmó: “no afecta absolutamente nada”. Y explicó: “toda la información que recogemos y utilizamos de los vecinos de acá de Mar de Plata para la licencia de conducir, se ingresa en el sistema provincial de licencias. Si bien es un sistema reconocido a nivel nacional, es un sistema provincial. Ese sistema provincial forma una base de datos, que pertenece a provincia, y esa no fue alterada, ni modificada, ni violada en ningún sentido”. Así, aseguró que “la base de datos de los vecinos de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires está bien, está intacta. No hay problema en eso”.
Por último, Lampugano comunicó: “estamos trabajando con total normalidad. Hoy a la mañana se hizo una actualización del sistema de provincia”. En esta línea, respecto a la actualidad del sector, precisó: “estamos atendiendo la demanda con total normalidad. Tenemos una oferta de turnos importante que hace que el vecino pueda tomar el turno incluso en el mismo día. Además de eso, tratamos de minimizar los tiempos en lo que es los tiempos de tardanza del trámite, para que la gente tenga que esperar tanto. Así, ofrecemos la impresión en el término de 24 o 48 horas de la licencia de conducir para que la gente también no tenga que esperar tanto el plástico”.