“La retención de tareas es por tiempo indeterminado”, manifestó la secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Mar del Plata, Analía Moreda, sobre el conflicto en la Clínica de Psicopatología del Mar. Además, en diálogo con “el Retrato…”, señaló que “el personal cobró solo el 60% de sus salarios”.
A pesar de que se regularizó la situación tanto en el Sanatorio Belgrano como en la Clínica Mitre, los trabajadores de la Sanidad enfrentan nuevas disputas laborales en clínicas privadas. En este sentido, “ahora tenemos conflicto en la Clínica de Psicopatología del Mar”, precisó Moreda.
En esta línea, agregó que “la empresa planteó que tiene un problema económico y le comunicó al personal que van a cobrar sus salarios en dos tramos. Pagó el 60%, pero ahora propone el resto en dos tramos más. Además, no se saben las fechas de esos cobros”. Así, describió: “los trabajadores tienen cierto punto de tolerancia”.
Asimismo, Moreda informó que “todo el personal de la clínica se ve afectado. Casi 40 trabajadores entre enfermería, reclamos, mantenimiento y otras áreas”. Por eso, han decidido una “retención de tareas, en el lugar de trabajo, por cuatro horas. Además, evaluaremos, de ser necesario, que sean ocho”, e indicó que “la medida de fuerza es por tiempo indeterminado”.
Por último, recalcó que han realizado asambleas respecto a la problemática. “Nos estamos ocupando y citamos a los directivos a una audiencia”, concluyó.