“Queremos que los marplatenses se reencuentren con nosotros”, manifestó la gerente comercial del Sheraton Mar del Plata, Mara Anapios, en diálogo con “el Retrato…”. Además, reseñó el meet and greet de relanzamiento y adelantó proyectos y perspectivas para este año.
De esta manera, indicó que “la idea del Meet and Greet, además de vincularse con el relanzamiento, fue para reencontrarnos con el público local. Junto al gerente general, Marcelo Raitelli, nos incorporamos hace poco tiempo y vimos la necesidad de salir al encuentro”. En este sentido, explicó: “desarrollamos el concepto para Sheraton, que es el lugar de encuentro en el mundo, y decidimos empezar por Mar del Plata. Fue un gran evento, con muy buena convocatoria, incluso asistió el intendente (Guillermo) Montenegro. Y Marcelo y yo nos presentamos como nuevas caras del hotel”.
“Queremos decir presente en Mar del Plata”
Tras la reapertura, “queremos manifestar ‘acá estamos y tenemos cosas nuevas para contar’”, señaló Anapios. De este modo, informó: “empezamos con promociones respecto a lo gastronómico, a las tardes de té y con catas de vinos. Por medio de un acuerdo con Bodega Catena Zapata, se realizan degustaciones con vinos de la bodega. Son formas de mostrar cómo mejoró la gastronomía del hotel”.
Mara Anápios, gerente comercial del Sheraton Mar del Plata, Mara Anapios junto la representante de “el Retrato…”
Asimismo, adelantó: “estamos pensando en paquetes de Noches de Boda, de Aniversarios, con servicios y condimentos especiales. También habrá paquetes de spa, con promociones y precios para el público local”. En esta línea, Anapios precisó: “si bien Sheraton es una marca internacional y reconocida, lo que más queremos es que los marplatenses se reencuentren con nosotros”. Así, agregó que “también habrá paquetes de alojamiento, servicios adicionales, paquetes para reuniones con y sin alojamiento, tanto para empresas de Mar del Plata como de otras localidades”.
Respecto a los cambios más significativos, adelantó que algunos se relacionan con futuras remodelaciones, pero que “hay que esperar la aprobación de la cadena”.
“Mar del Plata es un destino estrella”
Pese a que “muchas cosas se confirman a último momento por la coyuntura y situación que atraviesa el país”, Anapios, que proviene del turismo de reuniones, afirmó que “Mar del Plata es un destino completo, que tiene mucho para ofrecer”. Así, detalló que “tiene grandes espacios para eventos y una capacidad hotelera increíble. Es un destino estrella de por sí, y tiene un atractivo muy especial que va más allá de las playas y el verano”.
“Las expectativas son buenas”
Respecto a este 2024, Anapios informó “venimos bastante bien en cuanto a ocupación. Mar del Plata, a comparación de la temporada estival, tiene una baja de mayo a septiembre. Por lo que habrá que trabajar para revertir o mejorar”. Asimismo, señaló que “cuando un hotel de la ciudad recibe eventos de gran magnitud, nos beneficiamos todos. No solo el hotel sede, sino que todos los hoteles recibimos pasajeros y eso siempre ayuda. Por eso, las expectativas son buenas, pero dependen de la situación política y económica”.
En este sentido, Anapios subrayó que “una buena experiencia se traduce en un cliente que vuelve al hotel”. Así, agregó: “queremos que el huésped, ya sea un pasajero que viene en forma individual o en un evento, se vaya del hotel con ganas de volver. Esa es nuestra mayor expectativa. Queremos que cada evento, cada pasajero que se aloja con nosotros, viva una experiencia buena, que contagie y comente. Cada día la vara está más alta, pero estamos seguros que vamos a conseguir nuestros objetivos”.