Después de un rally simbólico que atrajo la participación de vecinos de todos los barrios del norte, los residentes del Barrio Las Dalias llevaron a cabo una impactante performance titulada “Apollo Dalias”. Su objetivo: denunciar el abandono de la obra en la Avenida Mahatma Gandhi y demostrar que “los cráteres no se encuentran solo en la luna”.
El evento, organizado por la Sociedad de Fomento del Barrio Parque Las Dalias, se llevó a cabo en la esquina de la Avenida Gandhi y Vuelta de Obligado. Su principal premisa fue hacer visible el deplorable estado en el que se encuentra el acceso principal a este barrio, un panorama que se asemeja a un “paisaje lunar” debido a la gran cantidad de enormes pozos que han quedado en la cinta asfáltica, desde el puente ubicado detrás del Aeropuerto Astor Piazzolla hasta la calle San Francisco de Asís.
Durante la performance, los vecinos llevaron a cabo una suerte de “alunizaje” teatralizado. Destacaron que el “toque árido” del escenario fue proporcionado por el Ente Municipal de Validad (EMVIAL), que luego de la protesta en forma de rally realizada el pasado 16 de marzo, decidió rellenar los pozos con granza. Sin embargo, según señalaron, esta medida no solo no soluciona el problema de raíz, sino que además empeora la situación en cuanto al drenaje y las bocas de tormenta que se habían construido antes del abandono de la obra en agosto pasado.