Al ser consultado por “el Retrato…” sobre el tema seguridad que sacude a Mar del Plata y también acerca del robo de caballos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos en la zona de Batán, Chapadmalal, Sierra de los Padres, el Intendente Montenegro afirmó que “venimos trabajando en todo lo que es seguridad. Lo hemos planteado y trabajamos junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia”
Reconoció que “un momento complejo como el que está hoy la Argentina, los hechos delictivos aumentan y debemos estar preparados para dar respuesta. Ese va a ser mi compromiso. No me puedo hacer el distraido”
En el tema del robo de caballos afirmó que “me lo mandan a mi celular; me dicen pasó esto y actuamos”, acotando que “ha habido detenciones, y además se está trabajando junto a Mercelo (Cardoso) de Inspección General. Estamos buscando permanentemente , no solo con los caballos, sino con los distintos hechos que me plantea la sociedad”
Por su parte Rodrigo Goncalvez , titular de la Secretaria de Seguridad, dijo acerca de este tema que “Estamos haciendo inspecciones por el tema de los caballos, e inclusive trabajamos junto a Cardoso inspeccionando carnicerías, e inclusive los danmificados nos han expresado su conformidad con el trabajo que estamos realizando”
Reconoció que este tipo de delitos en bastante difícil de controlar “por el escenario, por la nocturnidad y el lugar donde se encuentran”, confiando en que “la Policia trabaja”