“En muchos casos, gano menos que un empleado municipal”, informó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, frente a la consulta de “el Retrato…”. Así, detalló que cobra 1.856.898,82 pesos mensuales y recordó las reducciones que se establecieron. “Esta es la forma de ordenar el desastre que hizo el Plan Platita. Ese orden significa reducciones”, aseguró, en alusión a los reclamos de aumento salarial de los empleados municipales.
De esta manera, Montenegro destacó que cobra “menos que un empleado municipal, con las reducciones que establecimos, no solamente a mí sino a todos los funcionarios”. En esta línea, advirtió que también renunció a la antigüedad. Por eso, “se genera que ese sea mi sueldo. Está claro que el esfuerzo hay que hacerlo”, señaló. Además, puntualizó “en los privilegios que tienen los empleados públicos de tener estabilidad laboral. Ese privilegio tiene que ver con una obligación y esa obligación es laburar”.
Asimismo, subrayó que los empleados municipales ya cobraron, pero los funcionarios aún no. “Estoy mirando el recibo de algo que todavía no cobré. Todos los funcionarios tomamos la decisión de establecer que esta es la forma de ordenar el desastre que hizo a fines del año pasado el Plan Platita. Empezamos a ordenarlo, y ese orden significa reducciones, cobrar más tarde los funcionarios y trabajar muy fuerte en todo lo relacionado al ordenamiento de cuentas municipales”, explicó.
Recibo de sueldo del Jefe Comunal que se acercara desde la Comuna luego de la conferencia de prensa y ante la requisitoria de “el Retrato”
Por último, agregó que este orden que están logrando, “no voy a rifarlo en diez minutos en una paritaria. Repito, yo no soy la patronal. Porque para mí sería fácil decir sí y después subo los impuestos. La patronal son los vecinos de Mar del Plata”, advirtió y añadió: “tengo un mandato y ese mandato es cuidar el mango. Por eso, cuando no alcanza, no alcanza. Y en este momento no alcanza”.