Luego que bajaran notablemente las horas extras a consecuencias de las auditorías como la del Hogar de Ancianos y el “plan austeridad” llevado adelante por Montenegro, y que al parecer se entregaban de manera discrecional, las que habrían favorecido a trabajadores funcionales al Sindicato de Municipales, hay bronca entre estos últimos.
Al parecer la facturación que beneficiaba a algunos llegaba a superar los $ 2.000.000 y hoy han visto reducido sus salarios. A raíz de la situación de las horas extras, crece el enojo entre los municipales rasos y aquellos alineados a la conducción de Gilardi y Zacarías. “Ahora se quejan porque los tocan y se les acaba la joda, pero antes ni se calentaban por nosotros” comentan quienes solo viven con el básico.
Funcionarios esperan cobrar estos días
Por otra parte se supo que los 87 funcionarios designados por Guillermo Montenegro no han cobrado sus sueldos correspondientes al mes de marzo, y no hay claridad sobre cuándo lo harán.
Esto ha hecho que algunos se sientan molestos aunque no lo expresan públicamente, quizás por miedo a perder su “conchabo”. Cabe señalar que además esos funcionarios “sufren” otras limitaciones como lo es la donación del 20% (en el caso del intendente, el 30%) de sus haberes y la renuncia a vacaciones no disfrutadas.