La jornada del martes fue muy intensa en cuanto a las versiones que indicaban el cierre del ramal de trenes que une Guido con Madariaga y Divisadero de Pinamar por parte del Gobierno Nacional. Según informó una fuente no oficial, en principio quedó suspendida esa medida hasta el próximo 21 del corriente. Aumentarán fuertemente los pasajes y le ofrecieron a los trabajadores un retiro voluntario. La falta de comunicación oficial, genera confusión e incertidumbre entre los usuarios habituales del servicio.
El mismo se brindará los días viernes, sábados y domingos hasta la fecha mencionada. En mayo, si continúa el servicio, sería de lunes a lunes, y habría un fuerte incremento de los pasajes, cuyos costos serían: Madariaga – Constitución: $22.000; Divisadero de Pinamar – Constitución, $25.500.
Según consigna el medio regional, El Mensajero, al no haber un comunicado oficial de la empresa, la incertidumbre crece y la preocupación de los vecinos y trabajadores también aumenta.
También se supo, que esta prueba no implica que se les ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de un retiro voluntario, que de acuerdo a lo que dice la Unión Ferroviaria, sería una especie de “despido encubierto”.
Durante el fin de semana corrió la noticia que, por decisión del gobierno nacional, el mencionado ramal terminaba sus servicios a partir de este último domingo, pero, al parecer por presiones del mencionado sindicato, se decidió suspender el cierre.
En su momento Esteban Martini Secretario General de la Agrupación Ferroviaria 1° de Marzo, expresó “A partir del domingo 7 de abril se cierra el ramal ferroviario General Guido-General Madariaga, estación Divisadero Pinamar”.
En este sentido, Martini advirtió que con el cierre de este ramal “van a quedar afuera 40 familias, 40 compañeras y compañeros ferroviarios, entre los cuales se encuentran trabajadores de las localidades de Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga, Guido y Maipú”.(InfoGEI)