En una agitada jornada deliberativa, la Comisión de Hacienda le dio “vía libre” proyecto para llamar a una licitación pública destinada a concesionar el sistema de estacionamiento medido por lo que quedó en condiciones de ser tratado en una sesión ordinaria.
En medio de una atmósfera cargada de tensión y abucheos por parte de los trabajadores del área de Tránsito que llenaron la galería del recinto del Concejo Deliberante, la iniciativa fue aprobada por mayoría para privatizar ese servicio.
La iniciativa del gobierno municipal, que establece el pliego de bases y condiciones para implementar, gestionar, administrar y mantener el sistema, fue aprobada en la comisión de Hacienda con los votos de Vamos Juntos, la UCR y Crear Más Libertad, mientras que la Unión por la Patria y Acción Marplatense se opusieron.
El interbloque de Juntos por el Cambio, respaldado por Crear Más Libertad, impulsó la aprobación del controvertido expediente, pasando por alto la consideración de un informe técnico elaborado por un especialista, presentado por los propios trabajadores del área de Tránsito.
Con esta acción, el proyecto de ordenanza quedó listo para ser discutido en la segunda sesión ordinaria del mes de abril, ya que no cumplía con el tiempo reglamentario para ser incluido en la agenda del plenario de ese jueves.
Las bancadas de la oposición, Unión por la Patria y Acción Marplatense, votaron en contra y criticaron severamente el proceder del oficialismo. Mientras tanto, desde la galería, los empleados municipales protestaron enérgicamente y acusaron a los concejales oficialistas y sus aliados de estar involucrados en actos de corrupción.