El municipio iniciará el retiro de los decks gastronómicos cuyos propietarios no hayan presentado los planes de adecuación de sus estructuras. Con el plazo vencido el Ejecutivo confirmó que no habrá más prórrogas.
Hasta el momento, se estima que alrededor de 40 decks serán retirados. Hasta el jueves eran 42, pero en la comuna seguían recibiendo planes, por lo que el número final se conocerá recién el lunes.
No obstante, el Ejecutivo ha confirmado que el lunes comenzará a retirar los decks que no hayan sido adecuados y ha anunciado que los gastos operativos de los trabajos serán responsabilidad de los propietarios.
El proceso de remoción se llevará a cabo de forma gradual, por lo que tomará más de un mes retirarlos a todos.
Aunque el número final aún está por determinarse, se estima que aproximadamente quedarán activos unos 138 decks de los 220 que había en un momento dado. Además, el municipio ha afirmado que continuarán las inspecciones para garantizar que todas las estructuras cumplan con lo estipulado en la ordenanza. “Defendemos la actividad porque genera empleo, pero siempre debe ser realizada de manera ordenada y con las medidas de seguridad correspondientes”, resumió el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro.