“Mar del Plata tiene la capacidad de convocatoria intacta. Fue el destino más elegido, el más buscado”, afirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martín. Además, en diálogo con “el Retrato…”, aseguró que “Mar del Plata es mucho más que mar y playa. Por eso, durante el año, la idea es mostrar la potencia de la cultura marplatense a los distintos visitantes”. Tambien anticipó que ““estamos trabajando en la organización de una nueva edición del Enduro, para la última semana de vacaciones de julio o la primera de agosto”
Luego del fin de semana largo de Semana Santa, ratificó la afluencia turística de Mar del Plata. Martín (FOTO) reivindicó que “tiene la capacidad de convocatoria intacta. Fue el destino más elegido, el destino más buscado”. En esta línea, agregó: “vamos a seguir trabajando en la generación de eventos y alternativas, para darle contenido a las vacaciones de la gente que viene a buscar una experiencia. Mar del Plata es una ciudad que tiene un contenido cultural enorme, opciones de entretenimiento increíbles. Es mucho más que mar y playa”.
De esta manera, el presidente del EMTUR informó: “estamos trabajando mano a mano con los privados”. Así, anticipó eventos que se desarrollarán en la ciudad: “estamos trabajando en la organización de una nueva edición del Enduro, para la última semana de vacaciones de julio o la primera de agosto”. Además, respecto a las vacaciones de invierno, adelantó: “vamos a hacer actividades en los museos y en distintos lugares. La idea es dotar de alternativas de entretenimiento a cada uno de quienes nos visitan. Van a encontrar sorpresas en cada lugar”.
En este sentido, Martín profundizó: “estamos usando los museos como espacios que van más allá de su función tradicional, para que sean un verdadero imán con distintas actividades”. De este modo, subrayó “el street food en Villa Mitre, la Noche del Turismo y la Cultura, recitales en plazas con grupos locales. La idea es mostrar la potencia de la cultura de Mar del Plata a los distintos visitantes que tiene la ciudad”.
Por último, garantizó que los festivales, a los que asisten gran cantidad de jóvenes en la zona sur, van a continuar durante la próxima temporada de verano. “Se van a seguir haciendo y se sigue trabajando en ese sentido. Queremos que Mar del Plata siga siendo un destino muy atractivo para los jóvenes”.