El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ha confirmado la decisión de llevar a cabo un paro de 48 horas en demanda de una recomposición salarial del 35%, luego de que el gobierno municipal no mejorara su oferta y solo propusiera un aumento del 10% la semana pasada. El paro está programado para el viernes y sábado de esta semana.
La medida de fuerza surge como respuesta al estancamiento en las negociaciones salariales entre el STM y el Ejecutivo municipal. A pesar de las discusiones previas, el gobierno local no ha presentado una nueva oferta, manteniéndose en su propuesta inicial de un aumento del 10%.
El STM ha dejado en claro su exigencia de un incremento del 35% en los salarios, argumentando que esto es necesario para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que ha sido afectado por la alta inflación del año en curso.
“El porcentaje que estamos solicitando nos permitiría recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales, que se ha visto seriamente afectado por la inflación de este año”, señaló el comunicado de prensa emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ante la falta de avances en las negociaciones, el sindicato ha decidido ratificar la medida de fuerza anunciada previamente.