“Fue un buen fin de semana largo”, manifestó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno. Además, en diálogo con “el Retrato…”, reiteró que “hay incertidumbre para lo que viene”.
Los feriados de Semana Santa y el 2 de abril por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas conformaron un fin de semana de seis días. Desde el jueves hasta el martes, los turistas pudieron viajar por el país. Así, Mar del Plata volvió a ser un destino muy elegido por los argentinos.
En este sentido, Osorno informó que “el promedio de ocupación estuvo entre un 85, un 90 por ciento”. A su vez, “el promedio de la estadía fue 3,5 días”. De esta manera, aseguró: “todo lo que fue Semana Santa fue muy bueno. Esperábamos un promedio de cinco días, y nos quedamos con cuatro, tres. Pero fue muy bueno, no nos podemos quejar”.
En este contexto, la afluencia de turistas se dio entre jueves y domingo. “Este lunes ya bajamos al 50% de ocupación”, advirtió Osorno. Y agregó que, a comparación de la temporada, “este fin de semana fue mejor. Ojalá hubiésemos tenido estos niveles durante la temporada”.
Por último, sobre el futuro advirtió que “hay incertidumbre. No se sabe cómo el país va a estar económicamente”. Además, observó que el próximo fin de semana largo recién sucederá en junio. “Si hubiese alguno antes, sería maravilloso y hasta un alivio”, concluyó.
Satisfacción de Bernardo Martín
El titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura Bernardo Martín, afirmó que la ocuapción hotelera alcanzó el 85%; calificando de como “muy bueno ” el balaqnce ddel largo fin de semana.
Remarcó que la cifra final de turistas que se llegaron a Mar del Plata seguramente superará las 230 mil visitas “cifra que supera todo lo que podíamos prever”