“Estamos sintiendo las ausencias y carencias ofensivas”, manifestó el técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, tras el empate sin goles frente a Güemes de Santiago del Estero. Por la novena fecha de la Primera Nacional 2024, el Torito y el equipo santiagueño empataron sin goles en el estadio José María Minella. En este contexto, el DT del equipo de Matadero brindó una conferencia de prensa.
De esta manera, analizó el empate. “Sabíamos que enfrentábamos un rival necesitado de resultados y de puntos. Que no juega mal para la posición que está en la tabla y la verdad que fue un trámite muy parejo. Un partido chato de parte nuestra, no tuvimos conectividad, no pudimos tener tanto peso ofensivo o, por lo menos, lo que pretendíamos”.
En esta línea, aseguró: “siguen golpeando lo que son las lesiones, pero el equipo sigue estando vivo e intenta dar el máximo como cada partido. Los nombres no modifican lo que es la idea. Valoramos este punto porque no hicimos un gran juego, sobre todo por cómo veníamos de local sacando el puntaje ideal”.
Así, Giganti subrayó su inquietud por las lesiones y la consecuente falta de gol del equipo. “Estoy preocupado por la cantidad de lesionados en la fase ofensiva. Eso no nos permite encontrar lo idóneo en el juego. Me obliga de cierta manera a tener que cambiar el sistema. Evito cambiarlo, tratando de poner jugadores que puedan funcionar en esas posiciones. Pero semana a semana tenemos que andar reinventando, organizando un poco lo que es, sin modificar la forma, el andamiaje, que hoy se vio afectado”.
Por eso, precisó: “Valoro el punto, hoy no me voy disconforme. Creo que también el rival nos puso en momentos en aprieto. Tendríamos que haber conectado un poco más en líneas generales, pero es lo que se vio. Intentamos sumar, buscarlo. Me quedo con eso, el gran esfuerzo. Seguimos siendo sobrios, otra vez terminar con cero, que eso no es poco en la categoría. El equipo está defendiendo mejor de lo que ataca, sin dudas, por la carencia de profundidad”.
Alvarado cuenta con varios lesionados en la parte ofensiva. Guillermo Sánchez está regresando tras su lesión y completó el partido frente a Güemes. “Una locura, estamos exponiéndonos por las circunstancias”, afirmó Giganti, y agregó que Oscar Belinetz “tiene para un tiempito más. (Tomás) Rambert, es el que más lento viene con la recuperación. (Gonzalo) Lamardo se esguinzó la rodilla el martes en una entrada en calor. (Luca) Franco está afuera por un par de semanas y (Emiliano) Bogado tiene para tres semanas más”.
Por eso, Giganti señaló “nos cuesta enormemente y también explica un poco la carencia un poco ofensiva y de profundidad de situación de goles. Tengo que estar fuerte y encontrarle respuestas y soluciones al equipo. Los jugadores lo toman de esa manera y lo hacen de buena manera. El equipo tiene esa valentía para salir a buscarlo. Quizás no con un buen juego como el que pretendemos, pero las ausencias o las carencias en la ofensiva las estamos sintiendo”.
Por último, agregó que aspiran a “fortalecernos con lo que tenemos, cabeza dura, trabajar más y hacer un equipo competitivo y competitivo, que salgamos a representar de la mejor manera a nuestra idea y a defender el escudo del club”.