“Es un fin de semana importante porque van a venir a resolver y decidir qué hacer con las unidades”, aseguró el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Guillermo Rossi, sobre el fin de semana largo de seis días. Además, manifestó que “hay mucha necesidad de vivienda” en Mar del Plata.
A horas del fin de semana extralargo, Rossi manifestó que “muchas unidades se destinaron al alquiler de estudiantes”. Por otro lado, agregó que “lentamente, va creciendo la oferta para unidades en forma permanente”. Por eso, informó que “para este fin de semana largo, hay oferta. Sin embargo, es una oferta reducida”.
En este sentido, Rossi explicó que “con la vigencia todavía del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), hay mucha gente que está pensando y resolviendo de poner la propiedad en alquiler por 24 meses”. En esta línea, precisó que “es un fin de semana importante porque van a venir a resolver y decidir qué hacer con las unidades”.
De esta manera, advirtió que “los que alquilan para estudiantes ya lo destinaron para eso”. En contraste, señaló: “estamos a la expectativa de aquellos que vengan para ofrecer la propiedad por alquiler permanente”. En este contexto, Rossi indicó los precios de los alquileres de forma permanente. “Para un ambiente, hablamos a partir de los 150.000 pesos. Para un dos ambientes, en los 200.000, 220.000 pesos. Y para un tres ambientes, a partir de los 300.000 pesos”.
Además, agregó que “la demanda es importante en todas las zonas y en todo tipo de comodidad, no solamente en el centro y macrocentro”. En esta línea, detalló que “hay mucha necesidad de vivienda y en todas las zonas hay demanda. Existe una demanda que está insatisfecha desde hace ya cuatro años, cuando se modificó la ley”.
Por último, comunicó que “se están haciendo contratos nuevos para los que han ido venciendo que venían de contratos por 3 años o de prórroga”. Así, notificó que “se están haciendo contratos nuevos, en líneas generales, por 24 meses con ajuste cuatrimestral por el ICL (Índice para Contratos de Locación). Esa es la modalidad que se viene dando para que los contratos que fueron venciendo”.