Giganti: “No nos vamos contentos porque no festejamos los empates”

No nos vamos contentos porque no festejamos los empates, pero sabemos que esto puede ser un envión importante”, manifestó el técnico de Alvarado, Mauricio Giganti, tras el empate sin goles frente a Aldosivi. Además, en conferencia de prensa, señaló que el plantel de Alvarado “es sensacional, tiene esencia de trabajo, calidad de trabajo y un espíritu combativo. Me enorgullece”.

Asimismo, sobre el empate, manifestó estar “feliz por el desarrollo. Se vieron dos equipos que, más allá de lo estratégico o de lo táctico, intentaron ganar el partido. Cada uno con sus armas. Sabíamos que iba a ser, por la propuesta del rival, un partido de mucha disputa”.

En esta línea, analizó el partido. “En el primer tiempo no hubo un dominio absoluto de ninguno de los dos equipos. Fueron momentos. Así tuvimos dos o tres oportunidades claras. Mientras que hubo un solo disparo del rival de tiro libre. Sabíamos que iba a ser bastante trabado”. Así, agregó que “en el segundo tiempo siguió la misma tendencia. Por momentos sentí que sí dominamos algunas situaciones con más profundidad. Una situación clara de Franco, que saca muy bien Carranza. Después fue un partido de detalles”.

De este modo, señaló: “no me voy contento porque vinimos a buscar el triunfo. Pero, sabiendo que después de tanto tiempo sin disputar este tipo de encuentros, teníamos que volver con algo. Hicimos un gran esfuerzo desde lo táctico, desde lo individual y colectivo. Los jugadores han hecho un partido súper correcto, así que eso sigue fortaleciendo al grupo y nos da rédito para seguir entusiasmados para lo que viene”.

Sobre la preparación mental para este encuentro, informó: “intentamos tomarlo con total naturalidad en una semana excepcional. Ayer compartimos mucho tiempo con la gente, hoy fue un día sensacional desde lo sensible. Los familiares lejanos mandaron presentes a los jugadores y un video hermoso”. Asimismo, destacó: “entendimos que el que más se alejaba de esas sensaciones que provoca un clásico, tenía más posibilidades de ganarlo”.

Por otro lado, elogió al plantel de Alvarado. “Este grupo con que estoy trabajando es sensacional. Tiene esencia de trabajo, calidad de trabajo y un espíritu combativo. Me enorgullece”. Asimismo, agregó: “dentro de esta profesión, tengo 30 hijos y los considero como tal y los cuido como tal. Cuando hay algún hijo que está ausente trato de motivar al otro hijo y esto es parte de nuestro trabajo. Hemos tenido un montón de inconvenientes, pero siempre salimos airosos por la fortaleza que tiene el grupo”.

“Entendemos que el único resultado que vale acá es ganar. Después las formas, para nosotros, son importantes. La gestión del grupo es importante, pero más allá el que le toque ha quedado demostrado de que nosotros estamos en una zona de reducido por esta convicción, por este deseo, por esta energía que nos transmiten en el día a día y que nosotros tratamos de capitalizar para enfocarnos en cada rival de manera diferente”, aseguró. No obstante, indicó: “no nos vamos contentos porque nosotros no festejamos los empates. Pero sabemos que esto puede ser un envión importante. Lo hicimos con una grandeza increíble, además que nos saca airosos y de buena manera para enfrentar el fin de semana a Güemes”.

Por último, sobre el futuro, reivindicó que “Alvarado es un equipo super duro, que de local no perdona y que de visita es la deuda que tenemos. Si nosotros queremos seguir con esta tendencia de estar en el reducido, tenemos que seguir intentando buscar los puntos de visitante que hemos dejado pasar y de local obviamente hacernos fuertes”.