OSSE celebró el “Día Mundial del Agua” y presentó el Proyecto Educativo 2024

En el marco del Día Mundial del Agua, Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) presentó la decimoquinta edición de “¿Nos lavamos las manos?”, un proyecto educativo que busca concientizar sobre el agua como recurso indispensable y necesario para la vida y la subsistencia. Además, se oficializó el concurso #EnModoSustentable.

Con la participación de trabajadores, autoridades y la vicepresidenta de OSSE, Cristina Coria, se llevó adelante, en la histórica Torre Tanque, la presentación en conjunto con el secretario de Educación municipal, Fernando Rizzi.

El proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos? convoca a estudiantes de escuelas de Mar del Plata y Batán para trabajar en aspectos relacionados a los tres servicios que brinda Obras Sanitarias: agua, cloacas y desagües pluviales. En igual sentido, la campaña tiene por objeto fortalecer comportamientos entre los alumnos en orden al cuidado de los recursos naturales”.

De esta manera, en el comienzo del acto se destacó que “en este 2024, a 40 años de la creación de OSSE, estamos muy orgullosos de las tareas de concientización que se realizan con la Torre Tanque como epicentro. Durante enero y febrero recibimos a 26.090 personas, niños, jóvenes y adultos que se llevaron, no solamente hermosas fotos, sino muchas recomendaciones para hacer uso eficiente y responsable del recurso”.

Este proyecto educativo se realiza desde el año 2010 y el lema de esta edición es “Agua para la Paz”. En este sentido, Coria precisó que “es en sí, una reflexión. El agua como elemento central para la vida, pero muchas veces fuente de conflictos y enormes dificultades en el mundo”.

Asimismo, Coria agradeció “al enorme equipo de trabajo de OSSE”. Así, subrayó que “el proyecto incluye a varias gerencias. La gestión sustentable y el cuidado del recurso, no pensamos solamente en el agua de hoy sino también en la Mar del Plata del futuro. Por eso, este es un enorme compromiso”.

Por otro lado, indicó la importancia del sector educativo en la concientización. “Sería imposible llegar a la comunidad, si no tuviéramos en las escuelas, en los distintos sistemas educativos, gente que se sume a esta propuesta y que nos empuje a hacer cosas nuevas”, afirmó.

Por su parte, Rizzi felicitó a OSSE por su cuadragésimo aniversario. Además, señaló: “en el Día Mundial del Agua, se manifiesta la voluntad y el compromiso de OSSE con el ambiente, con el agua, con el mundo común, con la sociedad y la comunidad de la que es parte. Festejamos que la educación ambiental es el motivo de la convocatoria y celebramos que la educación sea la herramienta para lograr un mundo y una sociedad mejor”. Y agregó: “como secretaría de Educación, somos aliados, así como también admiradores y partícipes de esta movida tan importante”.