Según la agencia de noticias rusa, TASS, el número de muertos por el ataque terrorista en el local de música Crocus City Hall cerca de Moscú ascendió a 143 personas, informó a TASS el Comité de Investigación Ruso.
En la noche del 22 de marzo, un ataque terrorista tuvo como objetivo la sala de música Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, cerca de Moscú.
Según el Ministerio de Sanidad ruso, 107 personas resultaron heridas. Once sospechosos implicados en el ataque terrorista han sido detenidos, entre ellos cuatro sicarios que intentaban huir hacia la frontera con Ucrania.
El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado que, según información preliminar, la parte ucraniana había estado preparando “una brecha” en la frontera para que los terroristas la cruzaran. Prometió identificar y exigir responsabilidades a todos los que estuvieron detrás del ataque al Ayuntamiento de Crocus y declaró el 24 de marzo día de luto a nivel nacional.
Los heridos
En total 150 personas heridas en el ataque terrorista en la sala de música Crocus City Hall se encuentran en instituciones médicas, tres de ellos son niños, dijo a los periodistas la viceprimera ministra Tatyana Golikova.
“Las instituciones médicas de Moscú y de la región de Moscú continúan trabajando para brindar tratamiento médico a los pacientes que resultaron heridos en l50 pacientes, entre ellos tres niños, se encuentran en instituciones médicas”. ella dijo.
El viceprimer ministro precisó que un niño se encontraba en estado crítico y los otros dos en estado grave.
Confesión
El sospechoso del ataque a tiros en el Ayuntamiento de Crocus dice que le prometieron una recompensa de 5.400 dólares
El detenido añadió que la mitad del dinero había sido transferido a su tarjeta, mientras que le habían prometido que recibiría la otra mitad más tarde.
Un hombre bajo sospecha de estar involucrado en el ataque al Ayuntamiento de Crocus dijo que le prometieron una recompensa de 500.000 rublos (5.400 dólares), según un video publicado en el canal Telegram de la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan.
“Disparé a gente en el Crocus por dinero; [me prometieron] alrededor de 500.000”, dijo.
El detenido añadió que la mitad del dinero había sido transferida a su tarjeta, mientras que le habían prometido que recibiría la otra mitad más tarde. Perdió la tarjeta mientras intentaba escapar de los agentes del orden.