El diputado marplatense busca paliar la crisis penitenciaria y avanza en la propuesta de búsqueda de inversión privada para las unidades penitenciarias.
“Presentamos proyecto para habilitar la construcción y/o gestión de cárceles privadas”, aclara el legislador marplatense y resalta “el Estado provincial necesita urgentemente ampliar y mejorar su capacidad carcelaria y con esta alternativa podrá hacerlo de manera transparente y expeditiva”.
La propuesta, que ingresó sobre diciembre pasado a la Legislatura y que vio la luz en las últimas horas, propone la licitación o concesión total o parcial a operadores privados en la construcción, modificación, operación y/o administración de cárceles.
En el proyecto, Castello aclara que serán regidos por “los mismos derechos y libertades” de las Unidades Penitenciarias Públicas, aunque pone condicionamientos al momento de los estándares de infraestructura, seguridad, salud, alimentación y educación.
En cuánto a los trabajadores, la iniciativa propone que la Provincia quede “exenta” en responder a “cualquier reclamo de índole laboral, social, previsional o siniestral”.