El fuerte temporal también sacudió a Mar del Plata provocando destrozos

El fuerte temporal también rugió en Mar del Plata. Así, se cumplió la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

El SMN mantiene una alerta amarilla por fuertes vientos para este jueves en Mar del Plata, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora -sobre todo durante la madrugada y la mañana- , pero casi sin probabilidades de precipitaciones.

Con fuertes vientos se desató en la madrugada de este miércoles un temporal sobre Mar del Plata. Así, derribó árboles en diversos barrios, algunos sectores quedaron sin energía eléctrica, y provocó la caída de un semáforo en Alem y avenida Juan B. Justo. Las autoridades municipales, Defensa Civil y EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), trabajaron para normalizar cada situación.

Por su parte, la tormenta eléctrica ocasionó rayos y poderosos truenos que rugieron en las primeras horas de la mañana y alertaron a los vecinos.

En este sentido, el SMN mantiene la alerta naranja para la tarde del miércoles. Por eso, informó: “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Este temporal ya había provocado destrozos días atrás en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires. La localidad de 9 de Julio fue la que más padeció con vientos de hasta 150 km/h y caída de granizo de 5 cm de diámetro.