Yllana: “Hay que jugar con el corazón del hincha y la cabeza de un jugador”

Tras el empate frente a Estudiantes de Río Cuarto, el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, brindó una conferencia de prensa. Así, sobre la igualdad manifestó su inconformidad: “quiero ganar”. No obstante, señaló: “estoy conforme con lo que hacen los chicos. En todos los partidos, salvo con Colón, tuvimos más posesión que el rival”.

De esta manera, Yllana indicó: “me voy conforme con lo que hicimos, pocas veces nos encontraron mal parados. El equipo buscó en un partido super friccionado. Estudiantes de Río Cuarto es un equipo muy agresivo en los rebotes, pone mucha gente donde lanza la pelota. Es un equipo que disputa mucho la pelota, fricciona permanentemente. Hace muchas faltas. Por eso, y la actuación del árbitro, se hizo un partido trabado, luchado y de poco espacio”. En esta línea, agregó: “el árbitro es bastante permisivo por eso fue un partido muy trabado. Así es difícil ver un juego fluido”

Por eso, subrayó que “el partido se fue cerrando. Lo pudimos abrir, pero lamentablemente en una serie de rebotes nos terminaron empatando”.

La próxima fecha Aldosivi enfrentará a Alvarado. Un clásico que no se disputa desde hace 27 años. Por eso, Yllana señaló: “hay que tratar que el equipo mantenga la calma y trate de hacer una semana lo más normal posible. Es difícil por todas las expectativas que se generan. Son partidos que hay que jugar con el corazón del hincha y la cabeza de un jugador de primer nivel. Ese es el secreto”.
Además, envió un mensaje a los hinchas: “el equipo deja el alma. Esa identificación, ese acompañamiento que se logró es gracias a la entrega del equipo. No hay nada más satisfactorio que la gente te reconozca. El equipo se va a sacrificar el doble para darle una alegría a la gente”.

Por otro lado, el arquero de Aldosivi, Jorge Carranza analizó el encuentro. “En líneas generales, el partido fue favorable para nosotros. Lo buscamos y encontramos el gol. Lamentablemente, en una acción que no esperas, de un lateral, nos convierten”. Así, agregó: “estamos masticando la bronca y el dolor porque faltaban pocos minutos para terminar el partido cuando nos empatan”.

En esta línea, Aldosivi ganó solo uno de sus cuatro encuentros de local. No obstante, Carranza, señaló: “perdimos un solo partido de los cuatro. Hay que mirar el vaso medio lleno y recordar cómo estaba Aldosivi hace dos meses. Hoy estamos peleando el torneo. Vamos a intentar siempre estar entre los primeros de la tabla”.

Por último, anticipó el partido frente a Alvarado: “es un partido importante y lo queremos ganar”.