“Viene lenta, pero la esperanza es grande”, manifestó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Jesús Osorno, sobre Semana Santa. Asimismo, advirtió: “en Carnaval sucedió lo mismo. Venía lento, pero hubo mucha adhesión de último momento”.
Este año, Semana Santa confluye con el feriado del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Por esta razón, se formó un fin de semana largo de seis días. Desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, los argentinos disfrutarán de un fin de semana extra largo, que marcará el paso de la temporada estival a la invernal.
De esta manera, sobre la temporada de verano que está finalizando, Osorno analizó: “las temporadas post elecciones son complicadas. Sobre todo, con la fecha de asunción tan cerca del inicio de la temporada. Nos parte. Esta temporada no fue buena”. No obstante, sobre Semana Santa el presidente de la AEHG manifestó: “Estamos alrededor de un 40, 50% de reservas. Viene lento, pero la esperanza es grande. En Carnaval sucedió lo mismo, venía lento y hubo mucha adhesión de último momento”.
Por otro lado, respecto al contexto económico, Osorno señaló su preocupación. “El panorama no es bueno. El panorama es el país. Estamos todos en la misma. Todo el mundo dice que se vienen meses muy duros, del presidente para abajo. Va a ser difícil”, advirtió.
En esta línea, indicó que “hay preocupación para después de Semana Santa, que es cuando realmente se cierra (la temporada), y probablemente haya bajas (laborales). Además, siempre hay personal temporario. Nuestra actividad es así. Sobre todo, en Mar del Plata”.
Por último, “no perdemos las esperanzas. Ojalá venga mucha gente a Mar del Plata en Semana Santa”, concluyó Osorno.