“Montenegro tendría que llevar a la gente a la casa y explicarles por qué el fin de semana aumenta un servicio que anda mal y recientemente sin aviso, dejó de funcionar”, lo afirmó el director del Observatorio de Diputados, Federico Cermelo, quien viene impulsando una campaña de usuarios enojados por el mal servicio.
Ante un nuevo aumento del boleto de colectivos en General Pueyrredón, decretado por el intendente Guillermo Montenegro a $750.- tras la cesión de facultades que hiciera el Concejo Deliberante con el voto de sus concejales- y un paro de 48 horas que privo del servicio a los marplatenses y batanenses, el abogado marplatense y referente del Frente Renovador, Federico Cermelo, planteó que “es indignante que Montenegro haya aumentado durante su gestiones mas del 4000% el boleto, teniendo en cuenta que en diciembre del 2019 valía $18,50. Claramente, se debe a que solo escucha a las empresas, desoyendo reclamos de usuarios por el mal servicio y un bolsillo que no aguanta a pagar hoy $750´´
Tiempo atrás, uno de los referentes de Sergio Massa en la ciudad, había comentado que “hace tiempo en mis redes empecé a compartir como estaban las paradas de colectivo en nuestra ciudad, el mal funcionamiento de la aplicación Cuando Llega o que la próxima unidad de algunas líneas arriba en una hora, sobre todo domingos y feriados, y la gente me empezó a mandar un montón de fotos registrando problemas similares. En muchas paradas, no queda ni la marca de la línea que pasa, además de veredas rotas, sucias y sin luminaria alguna”.
Ante la gran cantidad de personas que comenzaron a enviarle fotos y quejas por el mal estado de las paradas o la frecuencia de colectivos, Cermelo creó una historia destacada llamada “MDP y la gente” que aparece en su cuenta de Instagram @fedecermelo en donde va compartiendo los testimonios de vecinos molestos por el mal servicio de colectivo y los constantes aumentos.
La reacción de los marplatenses al subirse a esta campaña con fotos y opiniones criticando duramente el servicio de colectivos, sorprendió a Cermelo durante todo este tiempo, por lo que continúa interactuando con los vecinos sobre distintos temas de la ciudad. ´´ No es solo el servicio de colectivo, las calles son un desastre, las luminarias barriales están rotas, la inseguridad, la suciedad que nos enteramos hasta de ratas en la morgue; todo un abandono que no se condice con las altas tasas y aumentos de boleto que exige el intendente. Recauda mucho, pero gestiona poco´´, finalizó Cermelo.