“Es lo que podemos hacer para hacernos escuchar”, manifestó el secretario de prensa de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata, Juan Cruz Mastromarino, sobre el paro de 48 horas que llevaron a cabo este miércoles y juueves. Asimismo, el vocero del gremio que conduce Maximiliano Escriba afirmó: “estamos para defender a los trabajadores”. Además, sobre la paritaria nacional, adelantó: “una reunión pactada para la próxima semana”.
La UTA Mar del Plata adhirió al paro nacional y llevó a cabo un cese total de actividades durante 48 horas, lo que dejó a la ciudad sin servicio de colectivos martes y miércoles. En este sentido, Mastromarino indicó: “fue acatado por los trabajadores” y agregó que “es lo que podemos hacer para hacernos escuchar”. No obstante, esta medida causó malestar entre los usuarios frecuentes de cada línea de colectivo. Por eso, agregó: “somos rehenes de esta situación junto con los usuarios del transporte”.
De esta manera, recalcó las diferencias que existe entre la UTA Nacional y la UTA Mar del Plata, que conduce Escriba. “Estamos en esta situación desde diciembre cuando se abrieron las paritarias. Estamos en marzo, con los mismos sueldos, y no se llega a un arreglo. Estamos totalmente a la deriva”, manifestó Mastromarino. Y apuntó contra el secretario general de la UTA Nacional Roberto Fernández. “Es por él que estamos en esta posición”.
Asimismo, tras varios intentos de paritarias fallidos, adelantó que “a nivel nacional, hay una reunión pactada para la semana próxima”.
Por último, sobre el posible aumento del boleto en General Pueyrredón, manifestó: “eso es entre el gobierno de turno con la cámara de empresarios. Nosotros estamos para defender a los trabajadores”.