Es total el paro de colectivos que inicio la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata debido al fracaso en las negociaciones por aumento salarial. La medida afectó el servicio este miércoles y continuará este miércoles en la ciudad. La UTA a través de un comunicado lamentó la falta de acuerdo y la necesidad de una respuesta a sus demandas.
Argumentaron que los trabajadores no pueden cubrir sus necesidades básicas, como alquiler, educación y alimentación. Tambien culparon de la mala situación obrera al mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández.
El paro coincide con la sesión del Concejo Deliberante, donde se discutirá la delegación de facultades al intendente para establecer el aumento del boleto. Según el estudio de costos del Ejecutivo, la tarifa debería pasar de $297,30 a $690,97.
Por su parte, Cametap presentó un nuevo pedido para llevarla a $1.071,35. La medida también afectará a otras ciudades y provincias donde no se ha alcanzado un acuerdo salarial.
Después de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Maximiliano Escriba y Gastón Urrutia, expresaron la necesidad urgente de ser escuchados y obtener una respuesta a sus demandas. En consecuencia, llevarán a cabo un paro total en el transporte de pasajeros de Mar del Plata.
Escriba y Urrutia lamentaron sobre el retorno al paro debido a la falta de acuerdo salarial. Argumentaron que el panorama se torna cada vez más complejo y profundo, y la falta de un acuerdo salarial los obliga a tomar medidas de fuerza. La UTA Seccional Mar del Plata busca una recomposición salarial que pueda hacer frente a la inflación que afecta a los trabajadores diariamente.
Además, destacaron en el comunicado su conciencia sobre la antipatía que generan estas medidas de fuerza en el resto de la población, pero justificaron su acción en la responsabilidad de exigir una recomposición salarial. Alegaron que ya no pueden hacer frente a los costos de alquileres, educación y hasta alimentación de sus familias en muchos casos.