Tras el empate conseguido ante Colón, uno de los invictos de la Zona B, el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, dialogó en conferencia de prensa. Asimismo, anticipó el partido del sábado frente a Estudiantes de Río Cuarto a las 18hs. en el José María Minella.
De esta manera, sobre el empate en Santa Fe, Yllana indicó: “lo ideal es jugar como uno quiere, pero no siempre es posible. Nos superaron en algunos momentos desde el juego, pero nunca nos pudieron superar desde el espíritu, la entrega y del convencimiento del plan que llevamos adelante. El equipo estuvo siempre en partido y luchando”. Así, indicó “pudimos traer un punto de una cancha y un rival muy difícil”.
Sobre la dura competencia en la Primera Nacional, manifestó: “nos preparamos sabiendo que cada partido te hace dar el 110%. La clasificación está muy ajustada, y va a ser así hasta los tres cuartos del torneo. Es muy parejo, pero estamos bien. Con buen ánimo y un plantel competitivo. Pero hay que mantener la atención alta y la capacidad de trabajar cada partido. No te podés relajar con ningún equipo. Ni con el último”.
En esta línea, sobre el partido frente a Estudiantes de Río Cuarto, advirtió: “tenemos la desventaja que no conocemos en profundidad al técnico (Alexis Matteo). Es nuevo y dirigió un solo partido. Estuvo muy pocos días entrenando. Es difícil deducir muchas cosas”.
Por otro lado, en cuanto al estilo vertical y directo que presenta Aldosivi, no descartó el juego de posesión. “Hay que saber hacer todo. Me gustan las transiciones rápidas. Saber jugar en espacios chicos, lleva un poco más de tiempo. Lo estamos trabajando, pero sin perder lo anterior”. Y subrayó “después de Colón, somos el equipo con mayor cantidad de tiros al arco rival y mayor posesión”.
Respecto a los jugadores, Yllana informó que Emanuel Iñíguez “entrenó de forma normal”. Asimismo, destacó la polifuncionalidad de Agustín Colazo: “frente a Colón jugó de lateral volante por la derecha”. Además, dedicó palabras para una de las figuras del equipo, Jorge Carranza. “Lo trajimos para atajar. Es un arquero de mucha experiencia. Cuando te tiran pocos tiros al arco, es difícil estar preparado y atento, y él solucionó siempre bien. Aparte, brinda tranquilidad, maneja los tiempos de juego y ha ganado este torneo. Es importante dentro y fuera de la cancha”, señaló el técnico.
Por último, respecto al equipo que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, Yllana informó: “tenemos variantes. Hay 13, 14 jugadores entre los que decidiremos los once iniciales”. De este modo, destacó “el grupo tiene muy buena actitud de competencia interna y de intentar ir por más. Estamos bien, pero necesitamos seguir mejorando”.