“El desfinanciamiento del Festival de Cine tiene impacto en el turismo y por ello en trabajo de los marplatenses” afilrmó Ariel Ciano luego de conocerse el Decreto de Javier Milei donde confirma la medida para esa realización internacional.
Debido a lo planteado por el Gobierno Nacional y por el actual presidente del INCAA, Carlos Pirovano, sobre el desfinanciamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y otros festivales; el presidente del bloque del Frente Renovador Ariel Ciano, junto al concejal Juan Manuel Cheppi y la concejal Mariana Cuesta, presentó un proyecto para que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón exprese su preocupación ante el recorte presupuestario del Festival de Cine de Mar del Plata en su edición 39º , y solicita al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) que elabore un informe que detalle los beneficios para el Partido de General Pueyrredon la realización del Festival Internacional de Cine.
“Teniendo en cuenta la relevancia a nivel internacional de este festival único de clase A en Sudamérica, es imperioso garantizar la realización de este tipo de eventos. El Festival Internacional de Cine convoca cada año a más de 130.000 espectadores, no solo es importante por el valor cultural, sino también por su impacto en el sector turístico. Seguiremos insistiendo en la articulación público privada, para que el Estado genere las condiciones y los privados las inversiones necesarias para que el festival se realice en nuestra ciudad”.