Tras las misivas cruzadas entre el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex candidata cambiemita, Patricia Bullrich, por la fusión del PRO con La Libertad Avanza, el ex presidente y fundador de la escudería amarilla, Mauricio Macri, reapareció en la expoAgro 2024 de San Nicolás y aseguró que están “reorganizando” el partido.
“Vamos a ayudar a ordenar de vuelta el PRO, volver al espíritu por el que entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos existentes, con una visión distinta y foco fundamentalmente en la gente, como hicimos en los lugares donde gobernamos, marcando una diferencia”, afirmó Macri intentando desmarcar al partido de la tan mencionada “casta”.
Además, respecto a las últimas declaraciones de Larreta, Macri evitó polemizar y remarcó: “No voy hacer comentarios puntuales”. Lo que sucede es que el ex precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) rechazó públicamente que el ex jefe de Estado presida nuevamente el PRO, al mismo tiempo que señaló su oposición a que el partido se fusionara con el presidente de la Nación, Javier Milei.
“Estoy en contra de entregarle el PRO a Milei; tenemos valores diferentes, creamos un partido que valoraba la experiencia política, la diversidad y las distintas voces. Cuando estuvimos en el Gobierno jamás agredimos a nadie”, consideró el ex jefe de Gobierno porteño
Luego, al ser consultado sobre si Macri debía retomar la conducción del PRO, Larreta fue tajante: “(El partido) necesita una renovación, hay gente joven en todo el país, y sería un buen momento darle lugar a las nuevas generaciones pero con los valores originarios”.
Por otra parte, este jueves en la expoAgro 2024 de San Nicolás, Macri le pidió a Milei que baje las retenciones al campo, al advertir que “es un impuesto dañino” y subrayó que el mandatario “lo sabe”.
“El Gobierno lo sabe, sabe que es un impuesto muy dañino que hay que eliminarlo lo antes posible”, señaló Macri y agregó: “Espero que todos tengamos la paciencia y se acompañe, pero claramente el campo necesita desregular, tener mejor infraestructura, mejor logística y menores impuestos para generar más trabajo y más exportaciones”.
Vale mencionar que, el dardo de Macri al economista no es casual, ya que las retenciones tanto al campo como a las economías regionales fueron uno de los principales cuestionamientos de los Gobernadores a Milei en el debate por la ley ómnibus.
En ese marco, el líder del PRO hizo mención al Pacto de Mayo, la convocatoria del Ejecutivo nacional a los gobernadores. “Digamos que en los tiempos que me tocó a mí gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos estemos crecidos, madurados, entendidos, que si seguimos siendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que nos ha ido en los últimos 40 años, así que hay que hacer algo diferente, espero que todos se pongan de acuerdo en cómo hacer de la Argentina un país normal”, concluyó.