En el marco del inicio del ciclo lectivo, los estudiantes del último año de las diversas escuelas secundarias se organizan para festejar el Último Primer Día (UPD) de clases. Este evento marca un periodo de celebración y despedida antes de la culminación de su etapa escolar.
No obstante, las autoridades locales, como la Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón, han tomado medidas para garantizar que estas celebraciones se desarrollen de manera segura y respetando las normativas vigentes. A través de operativos de control, prevención y sanción, se evitan situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes y el orden público.
De esta forma, desde Inspección General, a cargo de Marcelo Cardoso, se llevaron a cabo diferentes acciones y operativos para que los festejos sean seguros y sancionar a los establecimientos y personas que no cumplieron con las normativas vigentes.
Así, “los inspectores del Departamento Operativo dependientes de la subsecretaría de Inspección General procedieron a realizar los controles pertinentes”, según informó Cardoso. En esta línea, manifestó que “se realizaron inspecciones en diferentes establecimientos destinados al evento conocido como UPD, a los cuales se llegó por denuncia, procediendo a labrar las actuaciones correspondientes, acordes a las faltas corroboradas”.
De este modo, Cardoso destacó que en avenida Jorge Newbery y calle 456, “se produjo la reclausura del establecimiento e intimación a no desarrollar ningún tipo de actividad comercial bajo apercibimiento de sanciones acordes a las disposiciones legales vigentes”. Por otro lado, en calle 50 esquina calle 469, “intimación a no desarrollar actividad comercial bajo apercibimiento de sanciones acordes a las disposiciones legales vigentes”.
De esta manera, Cardoso manifestó que “las acciones y operativos realizados permitieron que los festejos se efectúen de manera más segura”.