Milei le quita el apoyo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) denunciaron que el nuevo presidente del organismo, Carlos Luis Pirovano, deslizó la posibilidad de cerrar el canal de televisión Cine.Ar y desfinanciar el Festival de Cine de Mar del Plata, entre otros recortes para el sector.

La junta interna de ATE del Incaa se reunió en las últimas horas con Pirovano para reclamar por la continuidad de 170 trabajadores que se encuentran en el organismo bajo la modalidad contractual de locación de obra y por especialidad, pedido que el titular entrante desestimó.

Además, informaron desde el gremio, Pirovano (designado por la gestión de Javier Milei) advirtió que iba a avanzar con nuevos despidos, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. “Detalló un plan de acción con vistas a reducir el gasto, se preguntó ‘¿Por qué tener un canal de televisión y una plataforma?’, refiriéndose a Cine.ar y Cine.ar Play”, contaron sobre el encuentro.

Según señalaron desde ATE, el funcionario “planteó la eliminación o al menos la reducción de las actividades de control llevadas adelante por la Gerencia de Fiscalización, el cierre de los programas de alcance federal, e incluso la clausura y venta del Cine Gaumont”.

Asimismo, “deslizó la finalización de cualquier tipo de apoyo” a los festivales de cine. “Esbozó un plan de esponsorizar el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y Ventana Sur, para evitar directamente su cierre por considerarlo innecesario a las funciones del Organismo”, contaron desde el sindicato.

Y agregaron: “Llamamos a la comunidad audiovisual a declararse en estado de alerta y movilización y coordinar con la mayor unidad de todos los sectores las acciones necesarias para enfrentar este ataque brutal”.