UTHGRA Mar del Plata se plantó una vez más contra la informalidad y llevó a cabo este miércoles una protesta contundente contra la precarización laboral en el Café Weiss, con una manifestación que comenzó en el local de esta cadena en Félix U. Camet y López de Gomara y que luego se extendió a otras sucursales dónde también abundan las irregularidades.
En respuesta a obstrucciones durante una inspección conjunta con el Ministerio de Trabajo, la conducción liderada por Pablo Santín denunció múltiples condiciones laborales precarias en el Café Weiss.
Entre las irregularidades detectadas se encuentran empleados y empleadas en negro, salarios por debajo de la escala salarial y la contratación de trabajadores y trabajadoras bajo media jornada de forma engañosa, entre otras.
Pasadas las 11, la conducción de Santín y gran cantidad de delegados y delegadas de UTHGRA se manifestaron frente al local que funciona sobre la costa y luego trasladaron la protesta hacia otras sucursales de la misma cadena, donde también abunda la precarización.
“De ninguna manera vamos a permitir semejante atropello. Se opusieron a ser inspeccionados y se jactan de hacer trabajar al personal en negro. Exigimos la urgente regularización de todos los trabajadores y las trabajadoras en Weiss. No podemos tolerar la ilegalidad de parte del dueño, quien encima es empleado del Poder Judicial; es completamente inaudito”, dijo el secretario general.
Afirmaron que “el responsable de estas condiciones y de la precariedad laboral es Juan Eduardo Bustos, propietario del establecimiento y, además, empleado del Poder Judicial de Mar del Plata, quien en colaboración con Marina Celeste Bao, explotan a los trabajadores y las trabajadoras, vulnerando sus derechos laborales fundamentales”.
UTHGRA Mar del Plata se mantiene en estado de alerta, exige la urgente regularización de todo el personal y el cese de la ilegalidad en esta cadena gastronómica, y no descarta volver a manifestarse y redoblar el plan de lucha si las condiciones laborales no se revierten cuánto antes en Café Weiss.