En estos tiempos de crisis económica, hay quienes no se olvidan de ayudar y acompañar a los más desfavorecidos. De esta manera, y en el marco del inicio del ciclo lectivo, la Institución Asistencial Humberto Mariotti “El Hogarcito de los Niños”, realizó una entrega de útiles escolares a familias del barrio Parque Palermo. Así, la asociación civil ubicada en Labardén 3036, colaboró con “unas 20 familias que tienen 43 chicos en edad escolar”, manifestó su vicepresidente Juan Carlos Bellino.
Asimismo, destacó: “la asociación Por los Chicos siempre colabora con nosotros. Ellos recolectan juguetes, útiles escolares y otros elementos de acuerdo a cada fecha significativa. En este caso, recibimos útiles para donar en este inicio de año escolar”.
Por su lado, el presidente de la institución, Walter Luna, comunicó que “las colaboradoras del Hogarcito, Silvia y Gabriela Gómez, junto con la maestra Mariana Caveda de la Escuela 715, catalogaron los útiles asegurándose que fueran adecuados para cada niño en sus clases. Tanto para jardín de infantes, como para primaria y secundaria”.
Siguiendo esta línea, Bellino informó que “se contribuyó a la canasta escolar de unas 20 familias que tienen 43 chicos en escolaridad”. Así, destacó que es una entrega que se realiza todos los años “en la medida que recibimos donaciones. Este es el segundo año consecutivo, después de la pandemia, que se pudo realizar la entrega de útiles. En este caso se pudo entregar útiles nuevos, a comparación de años anteriores donde se entregaban útiles reciclados”.
En este contexto económico convulsionado, “El Hogarcito de los Niños” también brinda almuerzo para quienes lo necesiten. Así, Bellino manifestó: “en lo que hace al comedor, desde hace un año tenemos un número constante de chicos. De lunes a viernes, se acercan en promedio 50 chicos. En cuanto a los útiles escolares, están faltantes. Tratan de reutilizar elementos del año pasado, pero entre los que se gastan y los que se pierden, es muy poco lo que les queda. Por eso esta entrega es importante. Además, es demasiado alto el precio de compra de útiles escolares. Si a la clase media ya le cuesta, a los más desfavorecidos les cuesta más”.
Por último, anunció: “estamos por iniciar las demás actividades. El año pasado contamos con maestra de apoyo escolar y clases de coro. Ahora estamos tratando que la Municipalidad nos provea nuevamente los profesores. Mientras, además del comedor, la actividad que está funcionando es la escuela de adultos, de educación no formal y cuenta con 15 alumnos”.