El presidente del bloque PRO en el Senado bonaerense, Alejandro “Ruso” Rabinovich, criticó el gobernador Axel Kicillof por haber usado su discurso del pasado lunes ante la Asamblea Legislativa para despotricar contra el presidente de la Nación, Javier Milei.
“El Gobernador fue utilizar la Asamblea Legislativa para un acto de campaña. Al escucharlo, pareciera que hasta hace poco la provincia de Buenos Aires era Noruega y los últimos 80 días se transformó en Mozambique. Esto es lo que quiso venir a explicarnos”, indicó Rabinovich
Vale precisar que, este lunes Kicillof realizó la inauguración del período 152° de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense en la que se dedicó a criticar al presidente Milei, lo que despertó el descontento de los diputados y senadores opositores que le habían hecho pedidos explícitos sobre algunas problemáticas que tiene la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, al igual que lo hizo el presidente del PRO en Diputados, Agustín Forchieri , Rabinovich cuestionó que Kicillof no haya dejado espacio en su discurso para tocar temáticas como los problemas del IOMA y la inseguridad, dos conflictos que la bancada amarilla pide solucionar: “Para él no vale nada lo que está pasando con IOMA en la provincia de Buenos Aires“.
“Quedó claro que utilizó la Asamblea Legislativa como un ring electoral donde él quiso plantarse y donde hizo un discurso que puede haber estado bueno para una unidad básica o para hablarle a sus militantes. Poco le habló a los bonaerenses, poco explicó sobre proyectos. No se hizo cargo que en los últimos 20 años, 16 fueron gobernados por el kirchnerismo, ni tampoco de los niveles de pobreza e inflación que dejó el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner“, fustigó el senador oriundo de Mar del Plata.
Además, Rabinovich apuntó contra Kicillof por su decisión de no querer formar parte del Pacto de Mayo, una propuesta elevada por Milei el pasado viernes en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la cual busca encontrar puntos en comunes entre los gobernadores y la Casa Rosada luego de las tensiones suscitadas entre ambas partes debido al recorte en el envío de fondos: “Me parece que Kicillof no puede hablar en nombre de todos los bonaerenses“
“Es un espacio para que efectivamente vayan los reclamos que él venía diciendo durante los últimos 5 años, que esos reclamos lo lleve al lugar donde corresponde para hablarlo con el Gobierno nacional. El problema es que Kicillof no vino a hablar a los bonaerenses, Kicillof vino a hablarle pura y exclusivamente a Cristina y a sus militantes, y esto me parece que es el problema”, sentenció el titular del PRO en el Senado bonaerense.