Una estratégica reunión se desarrolló en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata en la que asistieron su presidente, Guillermo Rossi; el titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, Diego Domingorena, el Arq. Eduardo Oxarango, en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Gastón Stati, miembro de Colegio de Martilleros, la arquitecta Graciela Di Iorio y el periodista Nino Ramella, estos últimos reconocidos defensores del patrimonio marplatense.
El encuentro tuvo por objetivo pensar posibles acciones en torno al desarrollo urbano y planificación de Mar del Plata que oriente un crecimiento futuro sin desatender nuestros valores patrimoniales.
Los participantes, abocados desde hace muchos años al cuidado de nuestro espacio urbano desde diversos lugares públicos y privados, compartieron inquietudes y plantearon posibles acciones para el abordaje y discusión de estos temas que incluya a los más diversos actores comunitarios.
Hacer compatible el crecimiento, las inversiones y las fuentes de trabajo con la preservación patrimonial es una tarea que requiera el aporte y puntos de vista de todos los involucrados.
Se trató de una reunión muy rica en cuanto a la determinación de un diagnóstico que mayoritariamente compartimos y dejó en todos la necesidad de encarar espacios de discusión integrando a otras organizaciones públicas y privadas cuya participación se torna indispensable.
Esta inquietud embrionaria se propone pues invitar a otros colegios profesionales y participantes estratégicos del desarrollo urbano y planificación de la ciudad que queremos para debatir y hacer foco en un crecimiento positivo de Mar del Plata previendo la manera de evitar distorsiones.
Se acordó solicitar una audiencia al intendente municipal con la intención de transmitir estas ideas en razón de ser la Comuna un actor protagónico de los asuntos a tratar.
En fechas próximamente a determinar se volverán a encontrar quienes lo hicieron hoy en una mesa ampliada por las nuevas incorporaciones.