Marcela Rocabado, madre de Milena, una adolescente de 16 años, tomó la difícil decisión de encadenarse frente a la sede de IOMA al no recibir la medicación vital que su hija necesita, y ante el peligro inminente de vida a consecuencia de una grave enfermedad que la afecta.
Marcela en diálogo con “el Retrato…” narró que “Milena sufre de una enfermedad genética extremadamente rara llamada Síndrome Urémico Hemolítico Atípico. Para mantenerse con vida, requiere una medicación que está entre las más costosas del mundo. Cada ampolla tiene un valor de 7 millones y medio de pesos, y Milena necesita 4 cada 15 días, lo que suma un total de 60 millones al mes”.
La apesadumbrada mamá dijo que la obra social no ha adquirido la medicación, a pesar de contar con un recurso de amparo presentado y que “ a esto hay que sumarle que la única clínica que le aplicaba las ampollas era la del Niño y la Madre y ahora cortó la atención del IOMA la semana pasada”
El tratamiento de Milena comenzó hace 7 años, y desde entonces ha sido una constante lucha para obtener la medicina necesaria. Marcela expresó su preocupación, indicando que desde enero ha sido una batalla continua, sin tener acceso a una clínica para el tratamiento adecuado.
“No hemos recibido respuesta por parte de IOMA Mar del Plata, y nos informaron que tanto en La Plata como en Bahía Blanca están enfrentando la misma problemática“, agregó Marcela, resaltando la urgencia de la situación y la falta de apoyo por parte de la obra social.
Finalmente pidió a la gente que “nos apoye en este reclamo, ya que hoy es “Mile”, pero mañana puede ser cualquiera” , y dejó un teléfono para aquellos que quieran darle su respaldo: 2245508769 . “Muchas veces una palabra de aliento nos permite seguir luchando con más fuerza”