
Javier Milei mantuvo un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que “haga grande a la Argentina de nuevo”.
El breve encuentro quedó reflejado en un video difundido por Presidencia de la Nación y también fue replicado por el vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, en la misma red social.

En el video se ve a Milei saludar a Trump con un abrazo y el expresidente le dice: “Make Argentina great again” (haz grande a la Argentina otra vez), y destacó que “puede hacerlo bien”.
“Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, dijo Trump al mandatario argentino, quien le respondió: “Presidente, qué lindo conocerlo. Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí, gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”.
Ambos posaron para una foto y Milei repitió su tradicional frase: “Viva la libertad carajo“, mientras Trump repitió: “Make Argentina great again”.

El encuentro se produjo antes de la exposición que Milei realizó en la CPAC, evento en el que participó.
El expresidente estadounidense celebró la presencia de Milei en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, en la que participa también el mandatario argentino.

“Es un gran hombre, es MAGA (Make Argentina Great Again/Hacer Argentina Grande de Nuevo)”, dijo, en referencia al acrónimo que fue el lema de su campaña “Hacer América Grande de Nuevo”.
El magnate dijo que el propio Milei había dicho que era MAGA. “Y me di cuenta que es uno de los pocos que puede hacerlo”, aseguró.

También asistieron la exprimera ministra británica Liz Truss; el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson; el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el antiguo jefe de personal del Pentágono, Kash Patel; y presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.