Fabián Polverini: “Si no hay un cambio en las políticas de Estado, no hay un buen final”

En el marco de la inauguración del hotel del sindicato Luz y Fuerza – Mar del Plata, el secretario general, Fabián Polverini, manifestó que “es un sueño cumplido”. Además, en diálogo con “el Retrato..”, reseñó la actualidad del sindicato y ante el panorama del país, sostuvo “si no hay un cambio en las políticas de Estado, no hay un buen final”.

En este contexto, Polverini rememoró que la iniciativa del hotel comenzó en 2014 “con una asamblea dirigida por José Rigane, el secretario general en aquel entonces. Así, se aprobó la iniciativa y se comenzó la construcción de este hotel”. Sin embargo, señaló que “se fue construyendo por etapas a causa de dificultades económicas. Incluso, en algunos momentos la obra estuvo frenada”.

Por eso, “después de diez años, estamos orgullosos de decir ‘llegó el día’. Genera mucha emoción, en estos momentos que estamos atravesando como país, como sociedad, con las dificultades económicas y políticas, poder inaugurar nuestro propio hotel. Es un sueño cumplido”, expresó.

Respecto a la actualidad del gremio, el secretario general aseguró que se encuentran “como todos los trabajadores, con incertidumbre y en estado de alerta”. Y agregó: “con dificultades, pero también con convicción y dispuestos a dar todas las luchas necesarias, como siempre ha hecho esta organización sindical”.

En este sentido, destacó que Luz y Fuerza “continúa peleando contra las tercerizaciones y en cuanto a lo laboral, existe cierta estabilidad”. Asimismo, informó: “pese a las dificultades, estamos firmando paritarias. Trabajando para acompañar los índices de inflación, solicitando a las empresas lo que arroja el Índice de Precios al Consumidor, el costo de vida. Hasta ahora lo estamos pudiendo lograr, pero cada vez se hace más dificultoso porque no da tregua la inflación”. Además, recordó que Luz y Fuerza fue sede del Plenario de la Militancia y uno de los convocantes al paro nacional del 24 de enero.

Así, respecto al marco de país, con el Gobierno Nacional avanzando sobre muchas conquistas laborales, Polverini remarcó: “hace poco tuvimos una asamblea donde declaramos en estado de alerta y movilización permanente al sindicato”. En esta línea, subrayó: “tenemos el mandato de las bases de iniciar todas las acciones necesarias cada vez que sean vulnerados alguno de los derechos conquistados”.

Si no hay un timonazo en todas estas políticas de ajuste brutal que se están llevando a cabo contra los trabajadores, no hay un buen final. Lamentablemente, la gente ya no aguanta. Está al límite. No se atacó a los grandes grupos ni a la política, todo lo contrario. Acá el ajuste se hace en base a los de siempre; los trabajadores, los jubilados, los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y los estudiantes”, manifestó Polverini y agregó: “la única herramienta que tenemos como trabajadores es la organización, y la organización es con todos”.