El sindicato Luz y Fuerza – Mar del Plata materializó uno de sus sueños. Tras años y años de altibajos y contratiempos, inauguró su propio hotel. Con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva y miembros de gremios y organismos locales, provinciales y nacionales, se realizó el anhelado corte de cinta.
“Llegó el día. Después de 10 años de construcción, aprobada por una asamblea en el 2014 bajo la conducción de José Rigane, inauguramos esta obra”, manifestó el secretario general del sindicato, Fabián Polverini. “Este hotel es para los compañeros y compañeras de nuestra jurisdicción y será casa para estudiantes”, detalló. A su vez, valoró que “los nueve pisos lo levantaron los compañeros y las compañeras. No hubo Estado, no hubo aportes extraordinarios. Es fruto del trabajo de cada miembro de la organización”.
Este hotel, que representa la mayor inversión del sindicato en los últimos 20 años, generará 10 puestos de trabajo fijos. Está ubicado en 25 de Mayo 4147, contiguo a la sede gremial, y abrirá sus puertas a partir del 24 de febrero.
Además del secretario adjunto, Daniel Manzo, quién dirigió la ceremonia protocolar, estuvieron presentes el presidente del Cuerpo de Jubilados y Pensionados, Carlos Mangiaruga y el presidente del Cuerpo de Delegados y Delegadas, Daniel Saavedra.
Asimismo, asistieron la secretaria general local de la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores (CTA-T), Graciela Ramundo, la secretaria de Turismo Nacional de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), Yanina Jatum, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martin, el presidente de Residencias Cooperativas de Turismo (RCT), Juan Torres, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Errea, el subsecretario de Relaciones del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Reveles, el coordinador y el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante y Leonardo Cabrera, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), Roberto Paez y Marcelo Silberman y Silvia Fulco de la empresa constructora Consca S.A.
Por otra parte, “es un placer inaugurar un hotel. Para los que estamos en Turismo es lo más lindo que puede pasar. Es una oportunidad para que más gente conozca Mar del Plata y más puestos de trabajo”, afirmó Martin del EMTUR.
Por último, “en tiempos en que se ataca al sindicalismo y vive vilipendiado, la inauguración de este hotel refrenda que el dinero de los trabajadores se ve en obras para la comunidad”, sostuvo Reveles, en representación del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.