Concejal pide mayor presencia de agentes de tránsito en el Barrio Belgrano

El concejal de Unión por la Patria Diego García, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando al municipio la presencia de agentes de tránsito en las inmediaciones de instituciones educativas del barrio Belgrano, además de la instalación de un semáforo en las inmediaciones del barrio José Hernández.

“Es un barrio que recibe constantemente mucho caudal de tránsito, porque convergen vecinos del Belgrano, de Autódromo, Don Emilio, Las Américas y José Hernández, y particularmente en las inmediaciones de las escuelas N°28 y N°69 esto se acentúa y pone en peligro a los chicos que salen de esos establecimientos, que habitualmente deben cruzar la avenida Carlos Gardel.”, afirmó Diego García.

e trata de la Escuela de Educación Primaria N°28 y la de Educación Secundaria N°69, que se encuentran sobre la calle Ortíz de Zárate y, muchas veces, los asistentes de esas instituciones que se trasladan en colectivo deben cruzar para un lado o para el otro la avenida Carlos Gardel. En este sentido, resulta fundamental que se pueda incluir la presencia de agentes de tránsito en las inmediaciones de las escuelas, que ordenen el tránsito y garanticen que los jóvenes puedan trasladarse de forma segura.

Por otra parte, sobre la intersección de la avenida Carlos Gardel y la calle Rosales, los vecinos y vecinas del lugar solicitaron la presencia de un semáforo que permita el giro a la izquierda sobre Rosales, advirtiendo que también se trata de una zona muy transitada y que el giro mencionado permitiría a los vecinos conectarse de manera eficiente con la ruta 88, importante arteria del lugar.

Por todo lo expuesto, desde el espacio del concejal se le pide al intendente que evalúe la posibilidad de asignar agentes de tránsito en las inmediaciones de los establecimientos escolares, en los horarios de entrada y salida de las escuelas, en función de ordenar el tránsito y asegurar el cruce peatonal seguro. Además, se pide por la instalación de un semáforo, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), en la intersección de la avenida Carlos Gardel con la calle Rosales, permitiendo el giro a la izquierda en orientación norte-sur.