“La temporada no terminó”, afirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín. Asimismo, en diálogo con “el Retrato…”, manifestó que la temporada es buena en términos de ocupación, pero no así en el consumo.
A días de finalizar febrero, y con el inminente comienzo del ciclo lectivo, Martin manifestó que “la temporada no terminó” y agregó: “estamos viviendo niveles de ocupación todavía interesantes. Mar del Plata sigue siendo elegida”. De esta manera, el titular del EMTURyC expresó que “a pesar de la crisis económica, que es innegable y que está pegando muy fuerte en los bolsillos de todos los argentinos, estamos llevando una temporada muy buena en el arribo de gente. No así en el consumo, que se ha resentido bastante”.
Por otro lado, subrayó que “existen grandes eventos cercanos, como el Enduro de Verano en Villa Gesell, que derraman mucho turismo a la ciudad. Gente que elige Mar del Plata por las opciones de alojamiento de niveles internacionales”. Por eso, señaló que “Mar del Plata sigue, y a un ritmo importante. Ahora arranca, por ejemplo, el turismo sindical que en marzo es muy fuerte y ocupa muchísimas plazas”.
Asimismo, con miras al fin de semana largo de seis días que habrá entre marzo y abril, informó: “estamos programando armar una gran Noche de los Museos, de la cultura. Con los museos y Centro Culturales abiertos. En todos los fines de semana largos, tratamos que la gente que llega a la ciudad encuentre múltiples alternativas para que tengan la excusa de venir a Mar del Plata”.
Sin embargo, el presidente del EMTUR manifestó que “el panorama para este año supone muchísimas dudas”. No obstante, indicó: “continuaremos trabajando muy fuerte para que Mar del Plata siga liderando y siga siendo la ciudad más elegida por todos los argentinos”.