En diálogo con “el Retrato…” Tomas Jones, uno de los impulsores de la iniciativa, pretende que la ciudad costera vuelva a tener el ferrocarril que conectaba Miramar con localidades vecinas.
El sábado próximo a las 18 hs. se llevará a cabo una mateada para que el tren a Miramar vuelva después de once años. Es que el cese del transporte se debió a qué no había material rodante, pero la posibilidad de un tren eléctrico que conecte Chapadmalal, Otamendi y Chapadamal con Miramar, incentiva la propuesta desde hace tres años.
Según comentó Jones, actualmente de los 50 km de distancia 47 se encuentran aptos para la vuelta del tren, mientras en los tres restantes hay casas situadas sobre la vía. En cuanto a esto, Tomas sostuvo que en Jujuy el caso es el mismo pero se logró reubicar las viviendas por lo que posibilitó la vuelta de un tren eléctrico hace no mucho tiempo. Caso que pretenden replicar en la localidad vecina.
Además sostuvo que el anterior gobierno nacional estaba interesado en el retorno del ferrocarril pero que no se pudo llevar a cabo, por lo que volverán a intentarlo con el actual gobierno libertario.