“Nos llena de orgullo”, manifestó el secretario general de Luz y Fuerza – Mar del Plata, Fabián Polverini (FOTO), sobre la inminente inauguración del hotel propio del sindicato. Además, valoró que el hotel de nueve pisos y 39 habitaciones “fue construido con recursos propios y con el sacrificio del gremio y de los trabajadores”.
“En este contexto sociopolítico y económico que estamos atravesando como nación, inaugurar una obra de semejante envergadura es importantísimo y nos llena de orgullo”, comunicó Polverini.
El hotel está ubicado en 25 de Mayo 4147, entre San Juan y Olazábal, al lado de la sede gremial. Se inaugurará este viernes a las 11hs, con la participación de autoridades locales, provinciales y dirigentes sindicales de Mar del Plata y Buenos Aires, entre otros, y abrirá sus puertas desde el sábado 24 de febrero.
Esta inversión, la más importante de los últimos 20 años del sindicato, “es una forma de responder a las cuestiones que hacen al turismo y esparcimiento de los compañeros como también para aquellos que asistan por temas de salud o becas de educación”, expresó Polverini. De esta manera, el flamante hotel brindará servicio como casa de estudiantes para hijos e hijas de los afiliados que vengan a estudiar a Mar del Plata.
Asimismo, Polverini subrayó que esta inversión fue hecha con recursos propios del sindicato. “Hay que recalcarlo porque algunos descalifican al gremialismo y dicen que siempre hay aportes del Estado. No solo luchamos por derechos laborales y gremiales, sino también realizamos grandes inversiones en prestaciones sociales, turísticas y de recreación”. De este modo, precisó que “fue un aporte absolutamente con recursos propios, con el sacrificio del sindicato y de los trabajadores. Los compañeros y las compañeras han levantado este edificio de nueve pisos”.
Por otro lado, manifestó que existirán convenios con otros sindicatos. “No tenemos nada firmado todavía, pero estamos trabajando con compañeros de otros gremios. Queremos conocer y pensar en qué condiciones hacer convenios con otras instituciones sindicales. Así, los compañeros podrán ir a hoteles de otros gremios, en otras localidades”, detalló.
Después de muchos años de obra, grandes inversiones y gestiones, se concreta un anhelo lucifuercista y una promesa de campaña de la actual conducción asumida en abril de 2022.